EL RECUERDO DE UN PAISAJE DE LA INFANCIA, DUO DUO – POR LUCAS MARGARIT

EL RECUERDO DE UN PAISAJE DE LA INFANCIA, DUO DUO – POR LUCAS MARGARIT

16667316_10158365559845372_603294383_o

EL RECUERDO DE UN PAISAJE DE LA INFANCIA
DUO DUO, PROMESAS

Duo Duo (1951) es un poeta que pertenece a la generación que se ha denominado “poetas de la bruma” en el ámbito de la poesía china. En una entrevista publicada por Círculo de poesía de México, el poeta nos aclara que “la poesía son nubes”. Se presenta, de este modo, una imagen que remite a lo informe, a lo velado y será el poeta quien establezca algún patrón para configurar la imagen poética a partir de esta niebla que se abre paso entre las palabras y el silencio. En los poemas de Duo Duo el pasado se despliega como una doble experiencia, la de los hechos y la del recuerdo y a su vez como experiencia de la mutabilidad. En ambas aproximaciones, el sueño es un matiz esencial para redescubrir la transformación y la versatilidad del mundo frente a los ojos del poeta. El pasado deja sus huellas que permiten modificar la experiencia de lo cotidiano en paisajes dosoladores, extraños o nostálgicos. El pasado es así una experiencia que vacila entre la memoria y el sueño.

La figura paterna se reitera una y otra vez, como un espectro que anuncia la pérdida continuada del mundo. Leemos en “Mañana”:

[Continue to read the rest of the review]

Advertisements

About 诗东西 Poetry East West

Chinese-English bilingual magazine (will include more languages), published in Los Angeles USA, printed in Beijing China. ISSN 2159-2772

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: